Un año más, y ya van cinco, hemos elegido a las cincuenta startups más innovadoras de España. Como en anteriores ocasiones, nos hemos ayudado de las recomendaciones de expertos en creación y desarrollo de negocio, así como de inversores de reconocido prestigio para elaborar la lista definitiva. Hemos analizado cerca de 200 startups españolas, muchas de ellas, referentes en sus respectivos sectores, no solo en España, sino en mercados internacionales.

Como en años anteriores, somos conscientes de haber dejado fuera proyectos muy interesantes, que podrían haber entrado en esta selección, pero fieles a nuestras listas anteriores (nº 220, de 2016; nº 237, de 2017; nº 249, de 2018, y nº 261, de 2019) nos vemos ‘obligados’ a afinar con la máxima precisión. De las elegidas, unas ya están triunfando en mercados internacionales y otras lo harán a corto plazo.

Aquí tienes un pequeño adelanto de las 50 elegidas. En los próximos días, iremos dando contenido de mayor profundidad sobre cada uno de estos proyectos innovadores:

De izda. a dcha., Jorge Lluch y Julio Martínez.

Abacum

SaaS de planificación financiera para pymes

Abacum, fundada por Julio Martínez y Jorge Lluch, se presenta como una plataforma colaborativa de planificación financiera para pymes.


De izda. a dcha. Adriaan Landman, Miguel Silva-Constenla y Marçal.

AllRead MLT

Tecnología de visión por computador

Fundada por Adriaan Landman, Miguel Silva-Constenla y Marçal Rossinyol, esta startup escala su solución de visión artificial a varias verticales, destacando el de logística, utilities e Industria 4.0.


Johanna Gallo y Cyril Pierre.

APlanet

SaaS para gestionar la sostenibilidad y la RSC

Creada por Johanna Gallo y Cyril Pierre, esta herramienta hace más sencilla y eficiente la labor de los profesionales encargados de gestionar los planes de sostenibilidad y responsabilidad social de todo tipo de empresas y entidades.


Los hermanos Barroso, Paul y Haydée.

Atani

Plataforma integral de activos digitales

Fundada por los hermanos Barroso, Paul y Haydée, facilita a los usuarios la gestión integral de su cartera de criptomonedas. Integra más de 20 exchanges de criptomonedas y automatiza el cálculo de impuestos.


De izda. a dcha., Manuel Moreno y Julio Pernía.

Bdeo

SaaS que automatiza los procesos en seguros

Con ayuda de la Inteligencia Artificial, esta startup fundada por Manuel Moreno y Julio Pernía facilita la automatización de siniestros o de suscripciones de seguros.


De izda. a dcha., Marguerite Halley, Beñat Espiña, Thomas Trincado y Diego Andrés.

Berba

Servicios de traducción impulsada con IA

Fundada por Thomas Trincado, Beñat Espiña, Diego Andrés y Marguerite Halley, es una plataforma de crowdsourcing que ofrece servicios de traducción, gestionando a traductores nativos de todo el mundo gracias a la Inteligencia Artificial.


Javier Darriba.

Bloobirds

Prospección de ventas para empresas B2B

Fundada por Javier Darriba y Toni Pérez, es una plataforma de prospección all-in-one [todo en uno] para empresas B2B. Su software guía a los equipos de prospecting para la gestión de clientes y las ventas.


Luis Basagoiti e Ignacio Moreno (3º y 4º por la izda., respectivamente).

Capchase

Ayuda al SaaS a financiar el crecimiento

Fundada por Luis Basagoiti, Ignacio Moreno, Przemek Gotfryd y Miguel Fernández Larrea, esta plataforma permite a empresas tipo SaaS (o de ingresos recurrentes) trabajar como si todos los clientes pagasen por adelantado.


De izda. a dcha. y de abajo a arriba, Jaume Bosch, Ignacio Sanz, Carlos Blanco e Íñigo de Pascual.

Casum

Permite comprar casas de forma progresiva

Esta startup fundada por Íñigo de Pascual, Ignacio Sanz y Jaume Bosch, dentro del venture builder Nuclio, ofrece la posibilidad de convertir cualquier piso en venta en un piso de alquiler con opción de compra flexible.


Marc Cercós.

Champion Games

Desarrollo de juegos online intuitivos

Marc Cercós es el ‘ideólogo’ de Mister Fantasy, un mánager de fútbol, que permite al usuario crear sus propios equipos virtuales de distintas ligas y competir contra amigos en pequeñas comunidades o contra miles de jugadores de todo el mundo.


Alejandro Ruiz.

Checktobuild

Inspección de proyectos de construcción con IA

Fundada por Alejandro Ruiz, es un servicio autónomo de inspección para proyectos de construcción e industria, en el que se compara automáticamente el estado del proyecto real respecto del estado ideal a través de su base de Inteligencia Artificial.


Iván Caballero.

Citibeats

Plataforma de análisis de datos sociales con IA

Esta startup fundada por Iván Caballero es una plataforma de comprensión social de IA basada en el análisis de datos que ayuda a las administraciones públicas y Gobiernos a comprender las necesidades reales de la ciudadanía y poder tomar las mejores decisiones informadas.


De izda. a dcha., Vincent Rosso y Benoit Vandervivere.

Consentio

Plataforma para vender productos frescos B2B

Fundada por Vincent Rosso y Benoit Vandervivere, es una plataforma digital para la industria frutihortícola (frutas y hortalizas), que dota a las empresas de una herramienta que mejora la comunicación, la colaboración y las transacciones monetarias de sus negocios.