El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a la Fundación Konrad Adenauer Stifung presentaron el Anteproyecto de la nueva Ley General de Sociedades. Accede a ella en la siguiente nota.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a la Fundación Konrad Adenauer Stifung presentaron la publicación oficial del Anteproyecto de la nueva Ley General de Sociedades.

En ese sentido, Eduardo Vega Luna, titular del Minjusdh, destacó que el presente proyecto es resultado de uno de los mayores esfuerzos realizados en los últimos años para poder modernizar el ordenamiento jurídico vigente, ya que dicha norma propone una reforma integral a la Ley que la adecúa a los tiempos actuales.

Asimismo, el Vega destaco que, si bien la Ley General de Sociedades resultó un gran avance en su momento, ya transcurrieron más de 23 años desde su entrada en vigencia. Por ello, resultaba necesario actualizar la norma a las exigencias tecnológicas y comerciales de la actualidad, así como adaptarla a la lucha contra la pandemia del cvid-19.

Seguidamente, el titular de Justicia felicitó el trabajo realizado por el grupo encargado de proponer la reforma de la actual Ley General de Sociedades, el cual fue creado en el 2017 tomando de base el primer equipo formado el 2014.  Igualmente, el Vega resaltó el carácter participativo que tuvo el anteproyecto, el cual fue difundido en la página web y redes sociales del Minjusdh para recibir aportes ciudadanos y de instituciones públicas.

Lea y/o descargue el Anteproyecto de la Ley General de Sociedades AQUÍ.