A través de un comunicado, Latam Perú anunció que acudirá voluntariamente al proceso concursal preventivo ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia (Indecopi). La medida se da luego que la aerolínea presentara una reorganización financiera bajo el capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.

“Las empresas del grupo Latam se han presentado al Capítulo XI de los Estados Unidos de América para una reestructuración. Simultáneamente en Latam Perú hemos acudido voluntariamente al proceso concursal preventivo ante Indecopi”, indicaron.

En esa línea explicaron que el proceso no supone una insolvencia ni mucho menos una liquidación, “es más bien una forma adicional de poder ordenar nuestras finanzas para seguir volando y cumpliendo con las obligaciones con nuestros colaboradores, clientes y proveedores”, enfatizaron.

“Es completamente diferentes al concepto de quiebra, bancarrota o liquidación. Latam se acoge a la protección especial de este proceso para pagar a sus empleados, cumplir con sus obligaciones, pagar a proveedores críticos”, anotó.

A nivel regional, la compañía señaló que seguirá brindando sus servicios de traslado de pasajeros y carga según la demanda y las restricciones de viaje de cada país.

Se honrarán todos los pasajes actuales y futuros, vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente”, informaron.