La consultora iLab, en alianza con el Laboratorio de Gobierno y Transformación digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Prisma ONG, lanza en el Perú Eureka Latam 2022, Innovar para emprender, un programa intensivo de emprendimiento en el que jóvenes de entre 18 y 30 años desarrollarán su creatividad, trabajo colaborativo, gestión, pensamiento crítico y liderazgo, entre otras habilidades necesarias para enfrentar el mundo laboral de hoy.

El taller virtual se realizará del 2 al 26 de mayo próximos. Los participantes convocados pertenecen a poblaciones vulnerables y el único requisito es que estos hayan finalizado la escuela secundaria y que cuenten con conexión a internet.
 
El objetivo de Eureka Latam 2022 es que estos jóvenes descubran oportunidades a través de situaciones cercanas a su entorno; la exploración de escenarios y aplicación de los conocimientos en situaciones prácticas; la construcción de soluciones a partir de la integración de conocimientos y la implementación de lo que se ha probado.
“Espacios como estos son los que generan los pequeños grandes cambios que hoy más que nunca necesita la sociedad. Por eso, , iLab busca generar un impacto social y fomentar la movilidad social, primero en México y ahora en toda América Latina”, afirmó el fundador y director de iLab, Víctor Moctezuma.
Desde el 2015, año que se imparte este taller, iLab ha capacitado a 103,000 personas y ha asesorado a más de 30,000 negocios. Con esta capacitación se espera que los jóvenes adquieran competencias como creatividad, trabajo colaborativo, gestión, pensamiento crítico y liderazgo, entre otras habilidades necesarias para enfrentar el mundo laboral actual.