La iniciativa promovida por el instituto Certus y CRP Radios, ofrece consejos y herramientas de finanzas, negocios y marketing.

Perú ocupa el tercer lugar en el mundo como el país con mayor espíritu emprendedor, según el estudio Global Advisor de Ipsos. No obstante, se estima que 9 de cada 10 emprendimientos fracasan antes del primer año. Para Guillermo Sánchez, director general del instituto Certus, una de las principales razones para que esto ocurra es que la mayoría de negocios nacen sin un planeamiento estratégico adecuado.

Ante esta situación, surge ‘teguioemprendedor.pe’, un portal web de acceso libre para potenciar la capacitación de los emprendedores peruanos a través de consejos, herramientas de gestión, infografías y plantillas descargables. También ofrece webinars complementarios para hacer realidad una idea de negocio o potenciar un emprendimiento actual.

Emprendedores peruanos crean una tienda que impulsa el comercio justo y facilita el acceso a productos saludables

En esta plataforma, los emprendedores tendrán la posibilidad de recibir asesoría personalizada y gratuita en cuatro grandes temas: finanzas, negocios, marketing y marketing digital. Los cupos son limitados, por lo cual los interesados deberán registrarse previamente. “Nuestra misión es guiar a todos aquellos que tienen alma de emprendedores y que necesiten un refuerzo y acompañamiento en este retador proceso para alcanzar el éxito”, sostuvo el director general de Certus.

Esta campaña promovida por el instituto Certus, en alianza con CRP Radios, nace como respuesta a la coyuntura actual, en el que el cierre de las empresas y el desempleo impulsaron la creación de miles de emprendimientos en el país. “Hoy más que nunca, necesitamos de esa garra emprendedora que tienen los peruanos para sacar adelante a sus familias. Invitamos a los emprendedores a formar parte de esta iniciativa”, afirma Mariana Sánchez, Jefe de Marketing de CRP Radios.

Además de esta plataforma interactiva con contenido utilitario, el emprendedor tendrá a su disposición diversos microinformativos con los mejores tips y claves de emprendimiento, desarrollados por expertos de Certus. Podrán tener acceso a este contenido, a través de las emisoras Nueva Q y Moda.