Durante cinco semanas serán orientados en gestión culinaria, canales de ventas y generación de nuevos clientes

Creative Startups, la incubadora principal de negocios líder y global para emprendedores, con el patrocinio de la Embajada de Perú en Estados Unidos, lanza un nuevo programa “Reto de Innovación Culinaria para emprendedores peruanos”.

La meta principal es buscar el crecimiento de sus negocios, de la mano con un mayor conocimiento en temas como: la creación de canales de ventas, generación de nuevos clientes, entre otros.
Esta iniciativa de negocio se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo del 2022, para lo cual desde el 3 de enero estarán abiertas las inscripciones, y permanecerán hasta el 29 del mismo mes. Los interesados podrán postular desde aquí.
“La cultura y creatividad de los peruanos es sorprendente. Por ello, trabajar con emprendedores culinarios será un gran paso para generar nuevos productos para más mercados y para que el Perú obtenga mayor reconocimiento global”, afirmó Alice Loy, presidenta y fundadora de Creative Startups.
Por su parte, Edward Cox, Oficial de Diplomacia Pública de la Embajada de Perú en Estados Unidos, apuesta por el desarrollo económico del país.
“Nuestra Embajada se reafirma en una relación de apoyo constante al Perú apoyando estas iniciativas de negocio con enfoque social e inclusivo y reconocemos que el crecimiento del sector gastronómico es de vital importancia para la reactivación económica del Perú”, agregó Cox.
Este programa ha sido diseñado por Creative Startups y se ofrece en colaboración con Investa VB, empresa dedicada al impulso de nuevos negocios en Perú y Latinoamérica.
“Nos enfocamos en la búsqueda de oportunidades para nuevas empresas y apoyamos a emprendedores para que dinamicen y transformen sus negocios. Nuestra experiencia de más de 60 años en generar capitales, y fortalecer la presencia de emprendedores en el mundo, nos permite contar con una cartera de más de 200 nuevos empresarios de negocios”, comenta Luis Salazar, socio fundador de Investa VB.
Por ello, el esfuerzo conjunto de Creative Startups e Investa VB es clave para diseñar un programa a la medida de los emprendedores peruanos y los hace perfectos socios y colaboradores de este ambicioso proyecto.
Todas estas instituciones, que tienen como principal objetivo apoyar “la innovación”, han diseñado este proyecto de primera línea para emprendedores peruanos de la rama de alimentos y bebidas.
Marca “cocina peruana”
Desde hace ya algunas décadas la reputación de la cocina peruana, así como su industria y sus representantes, han trascendido las fronteras y se han posicionado en el mundo entero.
De la mano con ese desarrollo de la marca “cocina peruana”, también se han expandido internacionalmente los modelos de negocio exitosos que nos han permitido ingresar a los rankings de los mejores restaurantes del mundo, mejores cocineros del mundo, entre otras listas “top” mundiales del mundo de la gastronomía.
Asimismo, después de dos años de afrontar una emergencia sanitaria enmarcada en una pandemia mundial originada por la Covid-19, en donde el sector Horeca (Hoteles, restaurantes y casinos) además del turismo se vieron seriamente afectados, la reactivación está planteada, no sólo como un proceso de reapertura de negocios, sino como una necesidad de mejora en los mismos, y un acompañamiento a los emprendedores pequeños que no tienen las posibilidades de un crecimiento eficiente, si no cuentan con un impulso empresarial y económico.
Esta es la primera vez que Creative Startups implementa este programa teniendo al emprendedor peruano como público objetivo, pero ya lo ha hecho con varios países alrededor del mundo.
Creative Startups ha apoyado a 425 negocios, sus emprendimientos están en 18 naciones, recaudaron más de 300 millones de dólares para inversiones y han generado empleos para más de 800 emprendedores.
Este Reto de Innovación Culinaria está abierto para todos los emprendedores en la rama de alimentos y bebidas, chefs, baristas, viticultores, cultivadores, agricultores, productores de cerveza, dueños de puestos de comida, panaderos, productores de chocolate, y todos los que tienen un negocio que gira en torno a la comida.