Del miércoles 6 al sábado 9 de octubre la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque dispuso una jornada de vacunación contra la COVID-19. En esta nueva campaña se aplicarán primeras dosis para los mayores de 18 años y a todo aquel que le corresponda la segunda dosis una vez transcurridos los 21 días.

En el primer caso (mayores de 18) serán inmunizados con la vacuna de AstraZeneca; en tanto, a los que acuden para completar su esquema de inmunización, recibirán Sinopharm o Pfizer, según corresponda. Tal como en otras ocasiones, serán más de 40 vacunatorios dispuestos en los distritos de las tres provincias lambayecanas.

El horario en la mayoría de estos puntos será de 8 a. m. a 4 p. m. Solo en algunos centros se llevará a cabo un horario extendido que irá hasta las 10 p. m.: I.E. Elvira García (Chiclayo), I.E. San José (Chiclayo), I.E. Manuel Iturregui (Lambayeque), I.E. Manuel Mesonas (Ferreñafe) y la I.E. Medalla Milagrosa (Ferreñafe).

En los siguientes vacunatorios el proceso culminará a las 2 p. m.

En algunos distritos el proceso de inmunización culminará a las 2 p. m. Foto: Geresa

Vacunación en Lambayeque

Asimismo, la población mayor de 12 años con factores de riesgo también podrán acudir para la aplicación de la dosis respectiva.

Millón

Este fin de semana, cifras obtenidas del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud señalaron que en la región se superó la meta del millón de dosis aplicadas.