Washington, Estados Unidos

AFP

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y su flamante compañera de fórmula, Kamala Harris, ponen foco en la pandemia del coronavirus, decididos a destacar la respuesta “fallida” del presidente Donald Trump cuando faltan menos de tres meses para las elecciones.

Harris advirtió que la “mala gestión” de la pandemia por parte de Trump ha sumido al país en la crisis sanitaria más profunda en un siglo y en la peor recesión económica desde la Gran Depresión, y señaló que el mandatario carece de la determinación y las habilidades para solucionarlas.

“Hay una razón por la que [el coronavirus] ha golpeado a Estados Unidos peor que a cualquier otra nación avanzada. Es porque Trump no lo tomó en serio desde el principio”, señaló Harris.

“Su negativa a iniciar las pruebas diagnósticas. Sus idas y venidas con las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas. Su creencia delirante de que él sabe más que los expertos”, añadió.

Respuesta

El presidente atacó a sus rivales a la Casa Blanca, describiendo a Harris, que representa a California en el Senado de Estados Unidos, de “izquierda radical” y diciendo que una presidencia de Biden desencadenaría un desastre económico.

Denuncia

Los demócratas acusan de manejar mal la respuesta de Trump a una pandemia que ha cobrado más de 166,000 vidas en el país, el mayor saldo en el mundo.