La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue trasladada de urgencia a la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, desde el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple orden de prisión preventiva.

Giulliana Loza, abogada de Fujimori, confirmó la información a través de su cuenta de Twitter. “Quiero confirmar la información de que Keiko Fujimori ha sido trasladada esta noche a la Clínica Centenario por problemas coronarios. En este momento está siendo estabilizada y examinada al detalle. Muchas gracias por su preocupación”, señaló.

Días atrás, la excandidata presidencial había presentado problemas de salud y requirió atención médica de un cardiólogo. Así lo informó su bancada hace una semana.

Según afirmaron, la “injusta” privación de su libertad le habría generado “un impacto en su salud”. No obstante, días después, Loza comentó que se encontraba estable.

El último jueves, el Poder Judicial confirmó la decisión que Keiko Fujimori continúe cumpliendo prisión preventiva, pero por un plazo de 18 meses.