La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín informó que los casos de coronavirus se incrementaron en 15% en la región. “Se ha reportado un ligero incremento en lo que va de estos días y ahora más que nunca debemos estar alerta debido a las fiestas de fin de año que se aproximan”, señaló la encargada de la oficina de Epidemiología de la Diresa Junín, Anani Basaldúa Galarza.

Asimismo, señaló que se ha repostado un incremento de casos UCI por coronavirus. “Si hay un incremento de pacientes internados en Cuidados Intensivos, pero la región tiene capacidad para atender esta situación”, refirió la especialista. Basaldúa recomendó a la población no bajar la guardia frente a este incremento.

Omicron en Perú: Nuevas medidas por Navidad y Año Nuevo

72 ciudadanos internados por COVID-19

La Sala Situacional del COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, reportó hasta el momento que 72 ciudadanos se encuentran hospitalizados a causa del coronavirus. Además catorce se encuentra en el área de Cuidados Intensivos.

Ningún ciudadano hasta el momento se encuentra a la espera de una cama UCI.

Desde inicio de la pandemia se han registrado 130 mil 167 casos de confirmados del virus en la región, de los cuales 66 mil 451 corresponden a mujeres contagiadas y 63 mil 716 a varones contagiados. Lamentablemente, 5 mil 437 personas han fallecido a causa del coronavirus desde el 2020.