“Autoridades, funcionarios, sean firmes y fuertes porque muchas veces no buscan la corrupción, sino que esta la busca a ustedes, y allí se pone a prueba su temple y vocación de servicio. En su gestión tienen que dejar un legado de mejora y demostrar que su paso no fue en vano, entonces estamos para apoyarlos”.
Colaboración
En su discurso, el jefe del Estado lamentó que por los efectos adversos de la corrupción se pierdan millones de soles, dinero que pudo usarse en beneficio directo de la gente como los servicios básicos de salud y educación.
Sin intermediarios
En tal sentido, el Dignatario pidió el apoyo de las autoridades municipales y subrayó que deben denunciar inmediatamente cualquier irregularidad. En tal sentido, recordó que los trámites con los ministerios se hacen de manera directa con los funcionarios correspondientes, y no con terceras personas como los tramitadores.
En otro momento, el Mandatario enfatizó también en la necesidad de coordinar esfuerzos desde los tres niveles de gobierno y desarrollar planteamientos concretos, como la propuesta del Ejecutivo plasmada en el Plan Nacional de Competitividad y el Plan Nacional de Infraestructura.
Plan de competitividad
El Mandatario enfatizó también en la necesidad de coordinar esfuerzos desde los tres niveles de gobierno y desarrollar planteamientos concretos, como la propuesta del Ejecutivo plasmada en el Plan Nacional de Competitividad y el Plan Nacional de Infraestructura.
En tal sentido, Vizcarra Cornejo expresó que las autoridades edilicias también deben priorizar las obras de infraestructura que beneficien directamente a la población y mejorar su calidad de vida en los próximos cuatro años que dura la gestión municipal.