Las autoridades municipales y funcionarios edilicios deben ser firmes contra el flagelo de la corrupción y priorizar las obras de infraestructura que el pueblo necesita, con el objetivo de impulsar su desarrollo económico y social, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra.Durante su intervención en la 12ª Conferencia Anual de Municipalidades (Camur) 2019, el Mandatario advirtió que muchas veces el dinero destinado para beneficiar a la población y mejorar los servicios, acaban en bolsillos particulares, por lo que es necesario emprender una cruzada contra este flagelo, con el concurso directo de la ciudadanía.

“Autoridades, funcionarios, sean firmes y fuertes porque muchas veces no buscan la corrupción, sino que esta la busca a ustedes, y allí se pone a prueba su temple y vocación de servicio. En su gestión tienen que dejar un legado de mejora y demostrar que su paso no fue en vano, entonces estamos para apoyarlos”.

Colaboración

En su discurso, el jefe del Estado lamentó que por los efectos adversos de la corrupción se pierdan millones de soles, dinero que pudo usarse en beneficio directo de la gente como los servicios básicos de salud y educación.

Sin intermediarios

En tal sentido, el Dignatario pidió el apoyo de las autoridades municipales y subrayó que deben denunciar inmediatamente cualquier irregularidad. En tal sentido, recordó que los trámites con los ministerios se hacen de manera directa con los funcionarios correspondientes, y no con terceras personas como los tramitadores.

En otro momento, el Mandatario enfatizó también en la necesidad de coordinar esfuerzos desde los tres niveles de gobierno y desarrollar planteamientos concretos, como la propuesta del Ejecutivo plasmada en el Plan Nacional de Competitividad y el Plan Nacional de Infraestructura.

Plan de competitividad

El Mandatario enfatizó también en la necesidad de coordinar esfuerzos desde los tres niveles de gobierno y desarrollar planteamientos concretos, como la propuesta del Ejecutivo plasmada en el Plan Nacional de Competitividad y el Plan Nacional de Infraestructura.

En tal sentido, Vizcarra Cornejo expresó que las autoridades edilicias también deben priorizar las obras de infraestructura que beneficien directamente a la población y mejorar su calidad de vida en los próximos cuatro años que dura la gestión municipal.