Vicente Walde, juez supremo y jefe de la OCMA, reveló que su salario de 27 mil soles es insuficiente para él, debido a que se “ha incrementado el costo de vida”. También exigió que a los jueces se le reconozca las horas extras.

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura, Vicente Walde Jáuregui, manifestó que el monto neto de su sueldo, que asciende a 27 mil soles, fuera de impuestos, es insuficiente para él, ya que “se ha incrementado el costo de vida”.

“Durante 10 años no han aumentado el sueldo y eso no es correcto. Yo he trabajado en el sector privado y todos los años aumentan el sueldo porque todos los años se incrementa el costo de vida. La Constitución establece que los jueces deben ganar de acuerdo a su nivel de jerarquía”, declaró el juez supremo Walde a America Noticias.

El magistrado también mencionó que los jueces deberían recibir un aumento de sueldo como reconocimiento a sus horas extras, debido a la gran cantidad de trabajo que realizan.

VEA TAMBIÉN: Se inició juicio por asesinato de estudiante en el campus de la Universidad San Marcos

Justificó su posición señalando que a los jueces no les alcanza las ocho horas de jornada laboral diaria para analizar todos los expedientes a sy cargo, por lo que debe continuar el trabajo en sus casas e incluso laborar los sábado y domingo.

Minutos después de las declaraciones brindadas al medio, el juez supremo trató de corregirse mencionando que los magistrados ganan lo justo.