El presidente Francisco Sagasti expresó su agradecimiento a las madres peruanas por el sacrificio y esfuerzo que realizan diariamente para enfrentar situaciones difíciles generadas por la pandemia.

“Agradecemos a todas las madres del Perú. Sabemos el sacrificio que han hecho siempre para educar a los hijos y contribuir con la economía del hogar. Han hecho cosas extraordinarias”, indicó a propósito del Día de la Madre, que se celebra este domingo en el país.
Asimismo, el Mandatario resaltó que, durante la pandemia del coronavirus, el esfuerzo de las madres ha sido mucho mayor por las dificultades que se han presentado.
“Algunas de ellas han perdido el empleo o tienen que trabajar desde casa al mismo tiempo que se hacen cargo de los hijos. Agradecimiento profundo y les deseo lo mejor”, añadió.
Además, el Jefe del Estado recordó su compromiso de seguir trabajando por todos los peruanos.
“Desde el Gobierno de Transición y Emergencia estamos trabajando sin descanso para asegurarnos que todos los peruanos lleguen a una mejor situación; en términos de salud, trabajo y convivencia social”, manifestó.
Por último, remarcó el objetivo de acelerar el proceso de vacunación, y que se ha priorizado el apoyo económico de la población manteniendo la estabilidad del sistema financiero.