El número de fallecidos por coronavirus en Italia asciende a las 12 personas, que se contabilizan dentro de los 374 contagiados, cincuenta más que los registrados en el último balance del martes, según informó Protección Civil.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, explicó en una rueda de prensa en Roma que en estos 374 contagios, frente a los 322 del martes, se encuentran los doce fallecidos pero también una persona que se ha curado y ya ha recibido el alta.

El último fallecido es un hombre de 69 años con patologías respiratorias de la provincia de Lodi, en la región de Lombardía, la más afectada por el COVID-19, con 258 infectados.

Borrelli señaló que “la mayoría de los contagiados se encuentra en aislamiento en sus domicilios” y recordó que “más del 95 %” de las pruebas realizadas a otros pacientes con temores de padecer este virus han dado negativo”.

Cuatro países europeos, Austria, Suiza, Grecia y Croacia, han registrado sus primeros casos del nuevo coronavirus desde el martes. Además, este miércoles ha fallecido en París el primer francés debido a la COVID-19.

Paralelamente, las cifras mejoran en China, corazón de la epidemia. El miércoles, las autoridades comunicaron que 52 personas habían muerto en las últimas 24 horas, frente a las 71 del martes. Es la cifra más baja desde hace tres semanas.

Además, el número de contagios también disminuyó: 406 nuevos casos frente a los 508 del martes.

Fuera de China, la enfermedad COVID-19 afecta ya a unos 40 países.

En total, fuera de China ha habido 40 muertos y unos 2.700 casos confirmados de contagio.

CON INFORMACIÓN DE EFE Y AFP