Otass analizó metas alcanzadas por Emapacop S.A. en los dos últimos años de gestión y escuchó propuestas de los trabajadores del SUTAPAP

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) realizó una visita técnica para revisar el avance de los proyectos e indicadores de gestión de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo Sociedad Anónima – EMAPACOP S.A., en Pucallpa.

Se analizaron temas comerciales, operacionales y administrativos de la empresa y algunos logros entre los que destaca una inversión de más de 14 millones de soles como parte del Plan que ejecuta la EPS para optimizar los servicios de saneamiento de Pucallpa en favor de más de 200 mil pobladores.

Otass destacó la optimización de la planta de tratamiento de agua potable, Callería, que cuenta con un monto de inversión de 417,000 soles, así como la ejecución del proyecto “Red de agua potable para el mejoramiento del sistema en el sector 2B”, que ha dotado de agua potable a los AA.HH. José Olaya, Arceo del Risco, El Pacífico, Urb. Villa Azul, Flor de Belén, Santa Rosa y zonas aledañas.

Asimismo, la adquisición de una nueva balsa de captación de agua superficial, a un costo de 1 634 035 soles, que contribuirá a llevar más agua al 70 por ciento de los usuarios de la EPS, la instalación de Válvulas de Aire en el Sector 3, 6, 8, 9, 10 y 11 de la EPS por 884,727 soles, al igual que la integración efectiva del distrito de Campo Verde.

Reunión con sindicato

En el marco de la política de diálogo de esta gestión, el director ejecutivo se reunió con los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de Pucallpa (SUTAPAP) y escuchó sus propuestas referidas a la implementación de mejoras para la gestión operativa y administrativa de la EPS.

“En Otass estamos convencidos de que el éxito de una empresa de agua y alcantarillado como Emapacop S.A. se debe al trabajo articulado entre directivos, funcionarios y trabajadores, que no solo deben formar parte de la gestión, sino unir fuerzas por un fin común: brindarle agua de calidad a la población”, dijo Barreda.