La primera apuesta de Intercorp Financial Services Inc. (IFS) en el mercado bursátil americano se materializó ayer con la colocación de una oferta pública compuesta por aproximadamente nueve millones de acciones comunes en la Bolsa de Nueva York.

Esta compañía peruana, que pertenece al Grupo Intercorp, informó por medio de un comunicado que las acciones comunes se ofrecieron a un precio de US$46 y que prevé que la oferta pública sea adjudicada el próximo martes 23 de julio.

A través de un video e imágenes difundidas por la empresa, se supo que la colocación en la bolsa neoyorquina contó con la presencia de varios de sus altos ejecutivos.

Entre ellos destacaron Carlos Rodríguez-Pastor, presidente de Grupo Intercorp, y Fernando Zavala, CEO del referido holding, quienes lideraron la ceremonia que se desarrolló en la bolsa.

Cabe indicar que Intéligo SAB ha participado en la operación como agente estructurador. Esta, además, es coordinada por destacadas entidades financieras como JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch.