Titular del Midis, Paola Bustamante, se reúne con burgomaestres en Challhuahuacho.

Se tiene previsto instalar hoy la mesa técnica de justicia y derechos humanos para toda la provincia de Cotabambas, en la región Apurímac.

Así quedó confirmado en la reunión sostenida ayer en el distrito de Challhuahuacho entre alcaldes de la provincia y una comitiva del Ejecutivo, presidida por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

La reunión se desarrolló en la sede de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho. Por parte del Ejecutivo también participó el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina, y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Además, estuvieron presentes el alcalde provincial de Cotabambas, Rildo Guillén; el alcalde distrital de Challhuahuacho, Porfirio Gutiérrez; el subprefecto de ese distrito, Elmer Mora, y los alcaldes distritales de Haquira (Cotabambas) y Progreso (Grau).

Propuesta

La propuesta de instalar hoy en la mañana la mesa técnica de justicia a escala provincial, la cual incluirá el tema de los comuneros denunciados de las comunidades de Fuerabamba, Pumamarca, Huancuire y Antuyo, partió de los alcaldes y fue saludada por la ministra Bustamante.

Se acordó, además, que mañana por la tarde, también en Challhuahuacho, se reúnan equipos designados por los alcaldes y por el Ejecutivo para establecer la metodología, la fecha de instalación, la forma de trabajo de las mesas técnicas y el modo de acreditación de representantes para la comisión multisectorial creada por el D. S. 075-2019-PCM y orientada a impulsar el desarrollo de Cotabambas.

Diálogo

Nunca se rompió el diálogo. Seguimos avanzando hacia el desarrollo de Cotabambas.