El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió un comunicado este miércoles para señalar que el Consejo Técnico Penitenciario del Penal Ancón II impuso al interno Antauro Humala Tasso la sanción de “limitación de comunicaciones con el exterior, sin perjuicio del derecho a la defensa” por 30 días, prevista en el artículo 76.2 del Reglamento del Código de Ejecución Penal.

La Dirección del Penal detalló que este 4 de noviembre de 2020 a las 3 p.m. se realizó la audiencia de lectura de la Resolución N° 011-2020-INPE-ROL/EP-ANCÓN II-CTP, emitida por el Consejo Técnico Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), “por haber incurrido el 10 de septiembre en la falta disciplinaria grave de ‘interferir o desobedecer las disposiciones de seguridad” prevista en el inciso 3) del artículo 25° del Reglamento del Código de Ejecución Penal’”.

El INPE precisó que la audiencia se llevó a cabo tomando en cuento los “principios del debido proceso, particularmente, los referidos al cumplimiento de plazos y derecho a la defensa” e informó que, en la sesión, Humala Tasso acudió con su abogado defensor, Armando Sigifredo Sandoval Rosales.