Ante la demanda que tienen en el mercado  las gift cards, sobre todo en esta época del año con motivo de la Navidad, la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi formuló cinco recomendaciones básicas para las personas que deseen comprar estas tarjetas de regalo.

En primer lugar, sugiere revisarlas bien antes de comprarlas, teniendo en cuenta que estas tarjetas deben contar con todos sus seguros de protección. Si tiene alguna raspadura o si está dañada, es mejor reportarlo a la tienda inmediatamente, indicó la autoridad.

Además, recomienda usarlas como si fuesen dinero en efectivo. Si se pierden o son robadas, se debe reportar el hecho inmediatamente al proveedor o emisor de la tarjeta, detalló.

También aconseja comprarlas en un lugar formal, conocido y confiable, evitando adquirirlas en sitios web de subastas en línea para no adquirir posibles tarjetas robadas o falsas.Sugiere asimismo guardar el comprobante de pago, que resulta útil en caso de algún problema con la tarjeta.

Por último, recomienda leer bien los términos y condiciones, así como averiguar bien el funcionamiento de una tarjeta de regalo.