Las personas de 21 y 22 años se podrán vacunar contra el covid-19 desde hoy lunes 27 de setiembre, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Luego de supervisar el VacunaFest Primaveral en el asentamiento humano Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, Cevallos resaltó que más de 10 millones de peruanos están debidamente vacunados contra el coronavirus.
El titular del sector Salud felicitó a las personas que acudieron para recibir su segunda dosis, la que asegura una mayor protección contra la tercera ola pandémica.
“La segunda dosis es fundamental para tener una protección adecuada, defendernos frente a la pandemia y también ante las nuevas variantes que han surgido y que ya las tenemos en diferentes localidades. Estamos bajando el rango de edad, pero también con la preocupación de cerrar la brecha de segunda dosis”, indicó Cevallos.
El ministro detalló asimismo que esta semana de vacunación concluyó con importantes objetivos cumplidos. “El objetivo que nos habíamos propuesto para esta semana, que era avanzar en el cierre de la brecha de segunda dosis, se ha cumplido. Hemos pasado a tener más de 10 millones de personas correctamente vacunados, eso nos acerca cada vez más al 40% de la población objetivo a vacunar”, indicó Cevallos.
Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, precisó la cifra alcanzada durante esta semana. “Hemos aplicado 1 millón 517, 364 dosis a escala nacional durante esta semana, pero lo más importante es que hemos inoculado 776 724 segundas dosis, y es la primera semana que logramos esta cifra importante”, detalló.
Asimismo, el funcionario del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que se espera llegar en las próximas semanas a los más de 13 millones de personas con segunda dosis, ya que la expectativa es alcanzar los 14 millones.
“Esto es gracias al esfuerzo de nuestras enfermeras y todo el personal de salud que trabaja hasta horas de la noche, y con la nueva estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’ estamos llegando a diferentes lugares del país”, resaltó Gustavo Rosell.
Al respecto, el ministro Hernando Cevallos agregó: “Venimos saliendo casa por casa y además estamos realizando pruebas moleculares para generar cercos epidemiológicos ante las distintas variantes detectadas. Este esfuerzo tiene que ir junto a la disposición de la ciudadanía a vacunarse”, finalizó.
Hasta el momento, el Perú ya tiene más de 10 millones 153,000 personas completamente protegidos con dos dosis, lo que representa a un 36% de la población objetiva. La meta es proteger al 50% antes de la llegada de la tercera ola, prevista para fines de setiembre e inicios de octubre.
La actividad también contó la participación del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, y del director de la Diris Lima Centro, Iván Cárdenas.