El precandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, defendió a Jorge Paredes Terry, coordinador nacional del Pacto Social del partido, de las acusaciones en su contra por haber pertenecido al Movadef y de estar ligado a grupos radicales en el país.

En diálogo con Canal N, indicó que si bien ambos tienen ideas distintas, dijo que tiene “sumo respeto” y que tal vez tiene “enemigos”.

“Lo conozco desde hace algún tiempo. Tenemos ideas distintas, pero hay una cosa que compartimos, que es la indignación de cómo parte del Perú formal trata al sector informal. Siempre ha sido un colaborador nuestro y le tengo sumo respeto. Debe tener algunos enemigos”, subrayó.

En ese sentido, De Soto consideró que las acusaciones contra Paredes Terry forman parte de un “golpe bastante fuerte” de parte de sus rivales, a quienes no les ha gustado que 170 gremios empresariales le hayan brindado apoyo a su precandidatura.

“Lanzan sus misiles y uno de esos le ha llegado a Jorge. Es el precio de estar en política”, expresó el economista, quien calificó a Paredes Terry como un “buen interlocutor”.

Del mismo modo, De Soto dijo que le cree a Jorge Paredes Terry cuando negó haber pertenecido al Movadef y de simpatizar con el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Se le ha acusado de ser miembro del Movadef, él niega eso absolutamente eso y yo le creo […] Frente a mí siempre ha rechazado a Abimael Guzmán. En lo que se refiere a simpatías electorales, habría que tomar en cuenta lo siguiente: ha habido tantos candidatos que ha cambiado de gusto”, acotó.