El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que se viene registrando un incremento de los casos de COVID-19 en el Perú. Según informó el titular del Minsa, son casi tres semanas en las que se ha producido esta tendencia a la alza, por lo que alerta a la población a vacunarse y respetar los protocolos de bioseguridad.

Hay un incremento de leve a moderado, depende de las provincias y regiones, de casos COVID. No llega a considerarse un volumen como para una tercera ola, pero de todas maneras genera una alarma en temas de salud y estamos tomando todas las previsiones que podamos”, indicó Cevallos en entrevista con Canal N.

Asimismo, se conoció que en algunas regiones como Piura, Lambayeque, Tacna, Lima y Callao se ha evidenciado con mayor claridad el aumento de casos de coronavirus.

Yo creo que es una tendencia, yo creo que hay un rebrote que en este momento está localizado en estas provincias. Por ratos disminuye y vuelve a subir, pero con una tendencia a la alza”, agregó el titular del sector Salud.

Es por ello que Hernando Cevallos reitera a la población la importancia de vacunarse contra la COVID-19, ya que según explicó, los casos que llegan a UCI son principalmente adultos mayores que tienen algún tipo de comorbilidad o pacientes que no están vacunados.

Esto nos genera una alarma, son casi tres semanas que vivimos con estos episodios de incremento y como la variante que está produciéndose que es la variante delta, que es una variante ocho o nueve veces más contagiosa que las anteriores, nos genera la necesidad de tomar todas las precauciones y de alertar a la comunidad sobre el tema de la vacunación”, sostuvo Hernando Cevallos.