El Grupo Air France-KLM está dispuesta a traer las vacunas de Sinopharm al país tan pronto estén disponibles en su punto de embarque, aseguró este jueves la Embajada de Países Bajos en Perú.

En la víspera, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, dijo que el primer lote de 1 millón de dosis de vacunas de Sinopharm para inmunizar a la población llegaría un día antes o un día después a la fecha anunciada por el Gobierno (martes 9 de febrero), debido a que KLM ya no será la línea aérea que traerá a Lima las dosis porque ha suspendido varios de sus viajes a China.

El Comercio informó que Air France traería las vacunas al Perú en un vuelo el 7 de febrero, dos días antes de la fecha anunciada por el Gobierno. Sin embargo, Bermúdez no confirmó esta información.

“Hemos recibido la noticia que KLM ha suspendido sus vuelos a China a partir del 8, fecha que nosotros teníamos previsto a embarcar las vacunas de Sinopharm. Entonces, estamos a la espera que nos confirmen la nueva ruta y la fecha exacta de la llegada de la vacuna al Perú”, dijo la primera ministra en conferencia de prensa.

En un comunicado, la Embajada de Países Bajos se pronunció sobre el transporte de las vacunas de COVID-19 al Perú.

“Air France KLM Martinair Cargo es una compañía conjunta de carga. No hay ninguna diferencia en que el transporte de las vacunas se haga con KLM vía Ámsterdam-Schiphol o con Air France vía París-Charles de Gaulle”, señaló la embajada a través de su cuenta en la red social Facebook.

También señaló que Air France KLM Martinair Cargo “entregará las vacunas de COVID-19 en Lima, de la manera más segura y fiable, tan pronto como estén disponibles en su punto de embarque”.