Gratificación julio 2019 | Trabajadores del sector privado se beneficiarán con el pago de gratificación y de la bonificación extraordinaria del 9% por Fiestas Patrias de acuerdo a Ley.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) indicó que para que el trabajador reciba un sueldo integro es necesario que haya laborado el semestre completo entre enero y junio 2019. En caso no haya laborado el semestre completo, recibirá la sexta parte de su sueldo por cada mes trabajado.

El plazo para el pago de este benefició vencerá el lunes 15 de julio. Y en caso de trabajadores afiliados a una Empresa Prestado de Salud (EPS) la bonificación extraordinaria no será de 9% sino del 6,75% del monto de la gratificación.

Cabe mencionar que los trabajadores con derecho a gratificación son aquellos subordinados a la actividad privada sujetos a contrato indefinido, a plazo fijo y a tiempo parcial, así como trabajadores socios de cooperativas de trabajadores. Y los trabajadores que no perciben gratificaciones son aquellos de las microempresas contratados después de la inscripción de la empresa en el Remype, los que prestan servicios independientes y los de la actividad agraria.