Las Grandes Ligas de béisbol (MLB) anunciaron este miércoles el primer aplazamiento de un partido de esta temporada debido a la pandemia de coronavirus, producto de un brote surgido en los Guardianes de Cleveland.

El choque que debían disputar los Guardianes este miércoles en el campo de los Medias Blancas de Chicago fue pospuesto después que varios integrantes de la novena dieran positivo en sus pruebas de covid-19.
 
La liga no dio a conocer inmediatamente la nueva fecha del juego de los Guardianes, que hasta el año pasado se denominaban Indios de Cleveland.
La medida se tomó horas después de que los Guardianes anunciaran que el entrenador Terry Francona, de 63 años, había dado positivo al covid-19 y que, aunque era asintomático, estaría apartado de las canchas por un tiempo indefinido.
Francona, dos veces campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, se ha perdido partidos en las dos últimas temporadas por diversos problemas gastrointestinales, de cadera y pie. 
 
La temporada 2022 de las Grandes Ligas arrancó hace un mes con un retraso de una semana por el conflicto laboral entre propietarios y jugadores.
El año pasado, la competición pospuso nueve de sus más de 2.400 partidos debido a la pandemia.