El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, realizó una videoconferencia con los gobernadores que integran el consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), a fin de coordinar acciones que permitan aplicar en las regiones las medidas dispuestas por el Ejecutivo ante la emergencia por el covid-19.
En materia de Salud se acordó fortalecer la vigilancia epidemiológica en las regiones, para lo cual se emplearán mecanismos que agilicen el registro de las pruebas realizadas, como parte de la estrategia de contención del covid-19.
También se evaluaron medidas económicas para atender a las zonas rurales del país. Además, en la reunión de trabajo, el jefe del Gabinete Ministerial recibió información sobre los principales obstáculos que enfrentan los gobernadores regionales para mitigar el impacto del covid-19, y reiteró el compromiso del Ejecutivo de sumar esfuerzos para preservar la salud y la economía de los ciudadanos.

El consejo directivo de la ANGR está compuesto por los gobernadores de Piura, Huánuco, Pasco, Áncash, Amazonas, Ucayali y Tumbes.