Presidente Vizcarra señala que en dos años se habrán incorporado cerca de 20,000 policías al patrullaje y precisa que es deber del Estado utilizar todos los recursos para garantizar el orden.

La reasignación de más de 2,400 policías para reforzar el patrullaje en las calles Lima y Callao beneficiará directamente el trabajo de seguridad ciudadana, afirmó ayer el jefe del Estado, Martín Vizcarra.Durante la presentación del nuevo contingente policial en la explanada del Ministerio del Interior, el Presidente reiteró que el compromiso de su gobierno es luchar contra la inseguridad y la corrupción, los dos principales problemas que aquejan al país.

La reasignación de los agentes policiales se produce luego de una minuciosa evaluación al personal policial y permitirá no solo reducir el déficit de policías, sino crear nuevos grupos operativos y maximizar las tareas de patrullaje, utilizando hasta el último agente disponible.

Calles más seguras

Acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán, el Mandatario resaltó la importancia de participar en estos actos que refuerzan la seguridad ciudadana en la capital, pues con la incorporación de 2,459 agentes policiales a esta tarea específica, las calles estarán más seguras.

Destacó que la redistribución interna del personal policial busca que un mayor número de agentes que cumplían labores administrativas se sumen ahora al trabajo operativo de patrullaje.

Resaltó, asimismo, la reducción significativa del número de personal de seguridad asignado a los ministros de Estado para ponerlos al servicio de las unidades de seguridad ciudadana.

El Presidente de la República señaló que el Poder Ejecutivo hace los esfuerzos necesarios para incrementar el número de policías asignados a la seguridad ciudadana. Recordó que durante el 2019 se incorporaron 12,000 agentes y que este año se sumarán 6,000 nuevos policías.

“Gracias al apoyo de la Policía Nacional se intervino La Pampa, en Madre de Dios, y ahora los ciudadanos de esta región cuentan con nuevas oportunidades de desarrollo. Este resultado positivo no se hubiera logrado sin su valioso apoyo”, comentó.

Moderno hospital

En retribución a la labor abnegada que realizan, dio a conocer que en los próximos meses se pondrá a disposición de los policías y sus familiares el hospital más moderno del país, que servirá para respaldar las funciones que cumplen en favor de la población.