Presidente Martín Vizcarra entrega moderna comisaría en Ayabaca, región Piura, como muestra de la decisión gubernamental, y afirma que demanda de la población peruana es una prioridad para el Ejecutivo.

Ayabaca, Piura

Las intervenciones en seguridad ciudadana constituyen una prioridad para el Ejecutivo, pues es una importante demanda de la población peruana, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien entregó una moderna comisaría en Ayabaca, región Piura, como muestra de la decisión gubernamental.

“Seguiremos trabajando en favor de la seguridad, que es un tema de prioridad nacional y un requerimiento de toda la ciudadanía, no solamente en Ayabaca, sino también en todo el Perú”, enfatizó en su discurso durante la ceremonia.

Delegación. Más de siete millones de soles se invirtieron en la construcción de la comisaría de Ayabaca, informó el Presidente.

Atención

El Jefe del Estado manifestó que este pedido de la población se atenderá con “mayor intensidad” en todo el territorio nacional, con prioridad en las zonas de mayor incidencia de inseguridad ciudadana.

El presidente Vizcarra recalcó también que los peruanos deben colaborar en la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer, motivo por el cual se instalan los centros de emergencia mujer (CEM) en todas las comisarías del país, para que estos casos se denuncien en forma oportuna.

Destacó, además, la importancia de contar con la moderna comisaría para Ayabaca, la cual forma parte de un conjunto de 12 delegaciones policiales que se entregarán, durante este año y el próximo, gracias al esfuerzo entre el Estado y la empresa privada.

En la obra se invirtieron 7 millones 77,144 soles y tendrá una cobertura que beneficiará a 40,000 habitantes en la región Piura.

Sanidad

El Jefe del Estado también mencionó que el Gobierno trabaja, junto con las autoridades regionales y locales, para atender la problemática de la población piurana, que necesita mejores servicios de salud.

En ese contexto, anunció que el Hospital de Ayabaca será una realidad y su construcción será posible gracias a una inversión de 90 millones de soles para que el próximo año entre en servicio.

El presidente Vizcarra sostuvo que el tema de salud debe ir de la mano con mejores servicios de educación y obras viales que permitan mejorar la competitividad de los ciudadanos.

“Si tenemos conectividad, una buena salud, educación y seguridad, sentamos las bases del desarrollo sostenible que requiere la región Piura y todo nuestro país”, destacó después de anunciar que se asfaltará la carretera de Paita hasta Ayabaca.

El Dignatario subrayó que si se combate y erradica la corrupción en el país, se contará con recursos para más obras, motivo por el cual exhortó a todas las autoridades a trabajar con honestidad en el uso de los fondos públicos.

Infraestructura. Se inauguró un puente en Huabal, Canchaque.

El presidente Vizcarra también llegó al distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, donde inauguró el puente sobre las quebradas de Pusmalca y Corrales, caserío de Huabal.

Allí mencionó que el enorme potencial económico de Piura se fortalecerá con este tipo de obras viales que permitirán la interconexión de su población.

En conferencia de prensa, el Mandatario se refirió a la situación de Las Bambas y sostuvo que el Gobierno actuó en la línea del diálogo y el consenso, en atención directa a las necesidades de la población.

Rechazó la opinión de algunas personas que querían que el Ejecutivo solucionara el asunto mediante la fuerza y la violencia. “Nosotros dijimos no. La situación de Las Bambas la solucionamos dialogando, conversando y haciendo un planteamiento con una visión de desarrollo integral de toda la provincia de Cotabambas”.

Protección a la mujer

El Gobierno está empeñado en combatir frontalmente la inseguridad ciudadana y la violencia contra la mujer en el país, afirmó el ministro del Interior, Carlos Morán, al subrayar que atender el clamor ciudadano en torno a esa lucha es una prioridad.

En Ayabaca, sostuvo que la Policía Nacional del Perú (PNP) y todo el ministerio tienen la noble misión de servir a la comunidad, brindar la seguridad necesaria y atacar con firmeza estos flagelos. “Esta es una necesidad, una prioridad del Gobierno […]. Estamos acá como un solo puño para servir a la comunidad”, enfatizó durante la ceremonia de entrega de la comisaría.

Delegación

La nueva comisaría de Ayabaca funciona sobre un área que supera los 1,100 metros cuadrados en la avenida Andrés Avelino Cáceres.

El ministro Carlos Morán se dirigió también hasta el distrito de Chulucanas, en la región piurana, donde inauguró otra moderna comisaría.

Las delegaciones de Ayabaca y Chulucanas se construyeron mediante el mecanismo de obras por impuestos.