Ministerio de Salud crea día para la celebración del proceso de vacunación, con el fin de conmemoran la llegada de las vacunas al Perú. Más detalle aquí.

La Dirección General de Intervenciones Estratégicas en salud Pública propusieron instaurar el 7 de febrero como el Día Nacional de la Vacunación contra la COVID-19. Esto debido a que en febrero de 2021 se inició la vacunación contra la COVID-19 en el Perú con la inmunización de toda persona que presta servicios en las diferentes instancias del sector salud, continuando posteriormente el proceso con el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y Cuerpo General de Bomberos del Perú, así como con la vacunación a los adultos de 80 años a más.

Por ello, mediante Resolución Ministerial N° 924-2021/MINSA establecen el 7 de febrero de cada año como el “Día Nacional de la Vacunación contra la COVID-19 en el Perú”.

Así señalan que “la vacunación es la única forma de salvar vidas ante la enfermedad de la COVID- 19, y su aplicación permitirá a los peruanos retomar su vida personal, así como recobrar la salud y la economía del país, es por ello que el día 7 de febrero se convierte en un día histórico para el país y para todos los ciudadanos, día en que llegaron las primeras vacunas al Perú, momento en que recuperamos la esperanza de salir de la pandemia contra la COVID-19”.
Lea y/o descargue la resolución AQUÍ:

Establecen El Dia 7 de Febr… by Redaccion La Ley – Perú