También se adoptan medidas relacionadas con campaña “Volver” y plan Turismo Emprende.

El Poder Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia con medidas de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector Turismo, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Hoy [ayer] hemos aprobado en el Consejo de Ministros un decreto de urgencia que dicta medidas complementarias destinadas al financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa del sector Turismo para la reducción del impacto del covid-19”, manifestó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Hay que tener presente que el sector Turismo y todas sus actividades vinculadas son las más afectadas por las restricciones dispuestas por el Gobierno para afrontar la pandemia del coronavirus. Lo mismo pasa en todo el mundo.

Más impulso

Bermúdez también dijo que se aprobaron otras medidas relacionadas con el sello en materia de seguridad e higiene para los viajes seguros, el desarrollo de la campaña “Volver” y el programa Turismo Emprende.

“Estas normas complementan aquellas medidas de reactivación económica que ya impulsa el Poder Ejecutivo”, manifestó.

También dijo que ya se reanudaron las actividades turísticas en dos áreas naturales protegidas y en un nuevo sector de la Reserva Nacional, Sistema de Islas, Lotes y Puntas Guaneras en las Islas Ballestas, con las estrictas medidas de seguridad y prevención del covid-19.

Por otro lado, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, destacó recientemente la aprobación, en el Congreso de la República, de los proyectos de ley que declararon de interés nacional la reactivación del sector Turismo, además de establecer medidas para su desarrollo sostenible.

“Esto ayudará a la reactivación del turismo y la recuperación del sector luego de ser uno de los más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus”.