Mininter entrega camionetas y equipos para reforzar seguridad. Viceministro Víctor Rucoba informa que ya se concluyeron 98 proyectos de desarrollo.

Con la entrega de patrulleros y equipos de cómputo destinados a reforzar la seguridad en Cotabambas, el Gobierno, mediante el Ministerio del Interior, cumplió el primer acuerdo concertado en la Mesa de Diálogo N° 9 con autoridades de la citada provincia apurimeña.

El portafolio precisó que son siete camionetas 4 por 4 potenciadas, seis de las cuales irán a las comisarías de Cotabambas y una al distrito de Progreso, además de 20 computadoras y siete impresoras, así como 20 megáfonos y más de 40 linternas para las juntas vecinales.

En el caso de las camionetas, estas se distribuirán en las comisarías sectoriales de Cotabambas y de Tambobamba, así como en las comisarías rurales de Ccoyllurqui, Haquira, Challhuahuacho, Mara y Progreso, todas ellas en la región Apurímac.

Cumplimiento

El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Víctor Rucoba, lideró la ceremonia de la entrega de las unidades que forman parte del compromiso asumido por el Gobierno en este espacio de diálogo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas.

“Desde el Estado tenemos el firme compromiso de cumplir los acuerdos que se han suscrito en el marco de la comisión multisectorial para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso”, expresó.

En el acto, efectuado en los exteriores de la comisaría de Tambobamba, destacó que los vehículos y demás implementos beneficiarán a más de 52,000 pobladores de siete distritos apurimeños con más patrullaje y mejor seguridad.

El Ministerio del Interior (Mininter) precisó que de esta manera se refuerza la lucha permanente contra la inseguridad ciudadana en la zona, lo cual constituye un esfuerzo por dotar de mejor equipamiento y condiciones laborales a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La Mesa de Diálogo Nº 9 o Grupo de Trabajo Nº 9 (GT9), bajo responsabilidad del citado portafolio, se instaló el 6 de agosto pasado en Cotabambas.

Entre los proyectos en ejecución destacan la construcción del hospital de Challhuahuacho, mientras que la construcción del hospital de Tambobamba resalta entre los proyectos en proceso.

“Además, estamos en pleno desarrollo de dos proyectos de electrificación rural que beneficiarán a 133 localidades de la provincia de Cotabambas. Esto es bueno que se haga conocer a toda la población de la provincia”, puntualizó Rucoba Tello.

Sin seguridad no hay desarrollo

“El Gobierno está convencido de que el entendimiento y el diálogo son el camino que nos permitirá seguir trayendo desarrollo y progreso a toda la región de Apurímac y a todo nuestro país. Sin seguridad no podemos hablar de desarrollo”, comentó el viceministro de Seguridad Pública, Víctor Rucoba. La entrega de estos vehículos, así como de equipos de cómputo y equipamiento para las juntas vecinales muestra la voluntad del Gobierno por mantener el diálogo, honrar su compromiso con la comunidad y preservar la paz con miras al desarrollo de sus pueblos.

El viceministro informó que tanto en Cotabambas como en el distrito de Progreso ya se concluyeron 98 proyectos de desarrollo, mientras que 43 se ejecutan y otros 139 se hallan en proceso de elaboración del expediente técnico, en formulación o en idea.