Reformas política y del sistema judicial permitirán al país tener mayor proyección a futuro.

Durante una intensa jornada de trabajo en la región Apurímac, el jefe del Estado, Martín Vizcarra, apuntó que su Gobierno ha puesto especial interés en visitar todas las regiones del país para tener un contacto directo con las autoridades y ciudadanía, con el propósito de atender las prioridades y necesidades de cada localidad.

Andahuaylas, Apurímac

“Estamos sacando el Gobierno a las regiones. El sistema de gobierno que tenía nuestro país lo estamos cambiando. La tarea que nos hemos puesto es recorrer todas las regiones del Perú para, directamente, recoger las necesidades de las autoridades y la población”, enfatizó el presidente Vizcarra, quien cumple su trigésimo primer viaje al interior del país.

Indicó que en lo que va de su gobierno ha sostenido reuniones descentralizadas con autoridades regionales y locales. Adicionalmente, en este mismo período, detalló, se transfirieron recursos por más de 10,000 millones de soles a las regiones para ejecutar proyectos en los diferentes sectores.

El Jefe del Estado anunció ayer la culminación, a finales de año, de la planta de tratamiento de aguas residuales de Abancay, que forma parte del proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la ciudad.

“A fin de año tendremos la planta funcionando e inmediatamente comenzamos a trabajar en la ampliación de esta”, aseguró el Mandatario, que apuntó que la demora por más de 12 años de este proyecto deben revisarla las autoridades y la Contraloría General de la República.

Obras en Andahuaylas

Previamente, el Mandatario entregó las obras del relleno sanitario en Andahuaylas, que beneficiarán a 67,000 ciudadanos y permitirán la gestión integral de los residuos sólidos que mejorarán la salud pública y el cuidado del medioambiente.

Puntualizó que su Gobierno priorizará la implementación de rellenos sanitarios en todo el país, y para lograr este objetivo se trazará un cronograma especial con los ministerios del Ambiente y de Vivienda para su ejecución.

“Haremos un esfuerzo para duplicar la cantidad de rellenos sanitarios que se tenían planificados. Tenemos que poner en la agenda de desarrollo de los pueblos el manejo adecuado de los residuos que se generan”, añadió el Dignatario, que estuvo acompañado por los ministros del Ambiente, Fabiola Muñoz; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

En otro momento, el presidente Vizcarra señaló que las reformas política y del Poder Judicial permitirán que el país tenga una mayor proyección, pues son necesarias para alcanzar el desarrollo y el progreso de los peruanos.

Asimismo, invocó nuevamente a la población elegir bien a sus autoridades regionales y locales, pues de su “voto consciente depende la elección del próximo gobernador”.

Ratificó que el Gobierno mantiene una posición firme contra la corrupción; por ello, se propuso una reforma integral. “En cada sitio al que llegamos, el pueblo está completamente decidido a combatir la corrupción. Nosotros estamos liderando las reformas, y hay una decisión de la población de respaldar este combate a la corrupción”, acotó.

En Andahuaylas, también supervisó los trabajos que se ejecutan en el Hospital Docente Hugo Pesce Pescetto, y anunció que se culminarán a finales de año. Vizcarra Cornejo indicó que el Gobierno trabaja intensamente para ejecutar y financiar proyectos de agua potable y saneamiento, vías de comunicación, educación y salud en la región Apurímac.

Por último, el presidente Vizcarra conversó con la ciudadanía en la plaza de Armas de Abancay y ratificó su compromiso de impulsar y poner en marcha proyectos que estén paralizados.

Avance de obras sanitarias

El Gobierno invierte cerca de 75 millones de soles en las obras de construcción de una planta de tratamiento de agua potable y una planta de tratamiento de aguas residuales, así como nuevas y mejores conexiones de agua y desagüe.

Este conjunto de obras forma parte del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Abancay”, que financia el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y ejecuta el gobierno regional de Apurímac. A la fecha, las obras tienen un avance de más del 85%.

“El acceso al agua potable y alcantarillado seguirá llegando a más familias en Lima y Callao. Se invertirán más de 1,118 millones de soles en ocho distritos de Lima, gracias a lo cual 114,000 pobladores conseguirán mejorar su calidad de vida”.


Ministerio Vivienda

LEAVE A REPLY