Violeta Bermúdez adelantó que a más tardar la próxima semana presentarán “medidas complementarias a las que hemos venido dando”.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó este miércoles que ante la llegada de 3,3 millones de peruanos a la pobreza durante 2020, el Gobierno emprenderá un conjunto de medidas para reactivar a la economía familiar.

“Esta cifra (de pobreza presentada por INEI) nos plantea un desafío muy grande porque evidentemente nos muestra que hay una gran fragilidad en la sostenibilidad de los ingresos de las familias, y por ello, estamos evaluando un conjunto de medidas que hemos pedido a los diferentes equipos de los ministerios trabajar”, señaló en conferencia.

“El próximo miércoles vamos a estar presentando algunas medidas complementarias que van orientadas, fundamentalmente, a reactivar la economía de las familias. Ese va a ser el enfoque”, agregó Bermúdez.

Finalmente, la funcionaria aclaró que “es política del Gobierno de transición” buscar un equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía familiar.

“El próximo miércoles debemos tener, sino antes, un paquete de medidas complementarias a las que ya hemos venido dando”, recalcó.