Encuentra en esta nota los precios más bajos de los combustibles como gasolinas, GLP (balón de gas doméstico), diésel, petróleo y gas natural vehicular (GNV) en los distritos de la capital.

Si bien en las últimas semanas los precios de los combustibles han venido subiendo en los diferentes grifos del país debido al contexto internacional y el encarecimiento del petróleo, la medida del Gobierno peruano de reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) debería generar una disminución en los costos.

A continuación, detallamos los precios de gasolinas, diésel, balón de gas doméstico y gas natural vehicular (GNV) hoy sábado 23 de abril del 2022, según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Además, les mostramos dónde encontrar los precios más bajos para comprar combustible.

¿Cuánto está la gasolina hoy, sábado 23 de abril?

Facilito indica que el precio del galón de gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 10.44 y S/ 20.20 en los distritos de la capital este sábado.

El precio más bajo se ubicaba en un grifo de La Victoria, donde dicho combustible alcanzaba los S/ 10.44 por galón. En cambio, el precio más alto de S/ 20.20 se registraba en Comas.

En cuanto a la gasolina de 90 octanos, el precio por galón varía entre S/ 16.00 y S/ 22.36 en los diferentes grifos de la capital. Los distritos en donde se registraban los mayores precios eran San Juan de Lurigancho, Ate y Lima.

Por otra parte, la gasolina de 95 octanos tiene un rango de precios que va desde S/ 17.55 en Lurin a S/ 24.25 en Ancón.

Mientras que la gasolina de 97 octanos se encuentra entre S/ 18.91 hasta S/ 24.69.

  • Consulta AQUÍ el precio en todos los distritos.

¿Cuál es el precio del petróleo (diésel) hoy en los grifos?

Este sábado, el diésel DB5 S-50 (petróleo) está en S/ 17.69 a S/ 21.77 el galón en los grifos de la capital.

  • Consulta AQUÍ el precio del petróleo.

¿Cuánto cuesta el balón de gas?

El balón de gas de 10 kilogramos registra precios que van desde S/ 47 hasta S/ 66.00 en los distritos de la capital este sábado.

Los precios más bajos se registran en locales situados en distritos como Chorrillos, Villa María del Triunfo, Rímac y San Juan de Lurigancho. Mientras que las tarifas más altas están en Surquillo, Ate, San Juan de Miraflores y Chorrillos.

  • Consulta AQUÍ los precios de los demás distritos.

¿Cuál es el precio del gas natural vehicular (GNV)?

Hay algunos grifos de Cercado de Lima donde el GNV se vende desde S/ 1.35 por metro cúbico. Le siguen distritos como San Miguel, Ate, Breña y San Juan de Lurigancho donde el precio varía entre S/ 1.36 y S/ 1.42.

Sin embargo, en otros puntos de Lima el precio de este combustible llega hasta S/ 2.50 este sábado.

  • Consulta AQUÍ los precios de los demás distritos.