Crisis total. Los integrantes del gabinete ministerial presidido por Vicente Zeballos decidieron poner sus cargos a disposición luego de los cuestionamientos a la reunión que sostuvieron los altos funcionarios del Ejecutivo con representantes de la constructora Odebrecht.

Fuentes de Perú21 señalaron que esta noche habrá un pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra tras la renuncia de los ministros de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, de Justicia, Ana Teresa Revilla, y Transportes, Edmer Trujillo. Es último afronta una investigación en la Fiscalía de Moquegua por presuntas irregularidades en la construcción del hospital regional, cuando era gerente del gobierno regional.

Pasadas las tres de la tarde, el presidente Martín Vizcarra y el premier Zeballos llegaron a Palacio de Gobierno para sostener una reunión en respuesta a la crisis ministerial. Este diario conoció que la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, también puso su cargo a disposición.

La urgencia para resolver la crisis es tal que algunos ministros que cumplían labores en provincia fueron convocados de urgencia a la capital.