Decisión se toma tras destituirse a Hugo Coya del cargo presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, presentó su carta de renuncia y que esta fue aceptada. Su dimisión se da después de la controversia que se generó por la destitución del periodista Hugo Coya en el cargo de presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

A su salida del I Foro Internacional “Cultura del Agua”, en San Isidro, Vizcarra Cornejo hizo el anuncio al ser consultado por la prensa.

“Solo manifestar al respecto que el ministro de Cultura, el señor Francesco Petrozzi, ha presentado su carta de renuncia la cual ha sido aceptada”, indicó.

Agregó que en los próximos días designarán a su reemplazo para continuar con la tarea en el sector. “Con miras al bicentenario y en función de una agenda muy rica que se tiene que seguir”, sostuvo.

Al ser consultado por los motivos de la renuncia, el jefe de Estado prefirió no dar mayores detalles.

“Ha presentado nada más la carta de renuncia en horas de la mañana y hemos aceptado. Eso es lo que quería dar a conocer respecto a este tema”, dijo.

Como se recuerda, el periodista Hugo Coya fue destituido de su cargo como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), a través de una resolución publicada diario oficial El Peruano el pasado 30 de noviembre, documento que lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y el entonces ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, En su reemplazo ingresó Eduardo Guzmán Iturbe.

Coya reveló detalles sobre el pedido de renuncia que le hizo Petrozzi y que estaban relacionados a la cobertura que le dio el canal del Estado a la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.