En el 2018, la corporación registró utilidades por S/ 1,200 millones, dice Roberto Sala.

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) cuenta con una cartera de proyectos por 1,750 millones de soles que se ejecutarán este año, adelantó su director ejecutivo, Roberto Sala.

“Para el 2019 tenemos un incremento de 37% en nuestro presupuesto y ejecutaremos una serie de proyectos por 1,750 millones de soles a nivel corporativo. Esperamos alcanzar esa meta”, detalló.

El funcionario aseguró que el 2018 fue un año muy positivo para la institución encargada de normar y dirigir la actividad empresarial del Estado.

Precisó que la corporación obtuvo utilidades por más de 1,200 millones de soles.

“De las 33 empresas que conforman la corporación solo dos registraron pérdidas debido a que tienen específicamente un rol subsidiario. Una de ellos es Activos Mineros, encargada de la remediación ambiental, entidad que no genera ingresos”, precisó.

Sala aseveró que, en términos generales, tanto financiera como presupuestalmente, el resultado del Fonafe fue positivo y se espera que el 2019 sea mejor.

“Hemos hecho ajustes en proyectos de inversión y esperamos que la ejecución de estos se agilice, no solo por el beneficio que generan a las empresas ejecutoras, sino también por el positivo impacto en la población”, comentó.

Responsabilidad social

Las empresas del Estado comprendidas en el ámbito del Fonafe impulsan iniciativas que generan valor, afirmó el gerente corporativo de Planeamiento y Control de Gestión de esta corporación, Héctor Buzaglo.

Afirmó que desde el 2015, las empresas del consorcio ya aplican políticas de responsabilidad social, aunque cada una de ellas las aplicaba conforme lo creía conveniente.

Aporte

El director ejecutivo de la corporación Fonafe aseguró que hay una especie de conciencia colectiva en los servicios que prestan las empresas del Estado.

Sala detalló que en el tema eléctrico las empresas eléctricas del Fonafe trabajan arduamente para restablecer el servicio en todas las comunidades afectadas por las lluvias.