El Indecopi inició la fiscalización de boticas y farmacias con el fin de verificar la entrega de la información oportuna sobre los precios y stock de medicamentos para el tratamiento del covid-19.

La entidad, de ese modo, reafirma su compromiso con la defensa de la competencia y la protección de los derechos de los usuarios, especialmente en este periodo de emergencia, a fin de contrarrestar los posibles daños que pudieran ocasionar los proveedores que incumplan las normas.

La fiscalización será de modo progresivo a una muestra de 1,274 farmacias y boticas privadas de todo el país, previamente seleccionadas por la Digemid, del Ministerio de Salud.

La información de los productos médicos que se comercializan debe coincidir con lo reportado por los proveedores al Observatorio Peruano de Productos Farmacéuticos, que administra la Digemid.

Marco legal

El Indecopi participa en apoyo a la autoridad sanitaria de acuerdo con el D.U. N°059-2020, a fin de verificar la observancia de las medidas ante el covid-19.