El Ministerio Público ha informado que procederán a investigar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y a su esposo Mark Vito Villanella en el marco de la ley de crimen organizado y el Nuevo Código Procesal Penal.

El fiscal de lavado de activos José Domingo Perez, quien tiene a su cargo las investigaciones por los aportes presuntamente ilegales que habría recibido la campaña presidencial de Keiko Fujimori, ha dispuesto que la indagación se adecúe a la Ley N°30077.

Esta norma establece que el promover, organizar, constituir o integrar una organización criminal de tres o más personas sea considerado como un agravante en un grupo de delitos, incluyendo el lavado de activos, delito por el cual está siendo investigada la ex candidata presidencial.

– Cooperación internacional –

El Ministerio Público detalló también que el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado, a través de cooperación judicial internacional, datos relacionados a la sociedad LVF Liberty Institute desde Estados Unidos.

“La sociedad LVF Liberty Institute (EE.UU.) habría transferido a Fuerza Popular US$65 mil en el 2015”, detalló la fiscalía a través de Twitter.


LEAVE A REPLY