Programa Nacional PAIS del Midis articulará con más de 20 entidades estatales y privadas

Gestantes, menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad de las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache podrán acceder a servicios esenciales del Estado gracias a la caravana de atención multisectorial que el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), efectuará del 12 al 17 de junio en la región San Martín.

La campaña cuenta con la participación de más de 20 entidades estatales y privadas, que esperan brindar al menos 1,600 atenciones en los servicios de salud, identidad, justicia, desarrollo productivo, inclusión financiera y gestión del riesgo de desastres.
Desde los tambos Dos de Mayo, Costa Rica y Nuevo San Martín, cientos de ciudadanos podrán acceder al cobro de pensiones de programas sociales como Juntos y Pensión 65; además, Foncodes creará un registro de emprendimientos de la zona para evaluar su financiamiento.

Asimismo, menores de edad recibirán dosis de refuerzo contra el covid-19 y consultas pediátricas sobre control de crecimiento y desarrollo (CRED), a través del personal médico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín.

Mas servicios

Durante la actividad, la Corte Superior de Justicia ofrecerá asesoría legal para temas de pensión de alimentos y violencia familiar. De igual manera, gracias al Reniec se podrán realizar trámites de renovación del DNI de manera rápida y sencilla.
También participarán el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la Defensoría del Pueblo, Unidad Local de Empadronamiento (ULE), Registro Civil, Desarrollo Económico, Omaped, Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), Demuna, entre otros.
Este año, el Programa Nacional PAIS tiene previsto el desarrollo de 35 caravanas de atención multisectorial en las regiones de La Libertad, Áncash, Junín, Cusco, Pasco, Amazonas, Cajamarca, Puno y Tacna.