También en telecomunicaciones, para innovar el desarrolla de las sociedades

La EXPO 2025 a realizarse en la ciudad de Osaka, región de Kansai en Japón, presentará las tecnologías de vanguardia en telecomunicaciones y transporte como los autos que vuelan, adelantó el investigador principal del Instituto de Investigación Mitsubishi (MRI, Uoji Manabu.

Así lo manifestó durante su presentación “Comparación de la EXPO 1970 en Osaka con la EXPO 2025, cómo cambiará a la sociedad e industria”, en diálogo desde la ciudad de Osaka, Japón, con periodistas hispanohablantes a través de una plataforma virtual.
“En la EXPO 2025 a realizarse en Osaka, quisiéramos acelerar la introducción de la tecnología de vanguardia, en el campo de las telecomunicaciones más allá de la 5G, preparando la infraestructura de las telecomunicaciones, también en las nuevas energías, y transporte como el auto que vuela”, declaró a la Agencia Andina.
“Este tipo de la tecnología de la vanguardia quisiéramos introducir en la sociedad de manera práctica”, subrayó.
La EXPO 2025 se realizará en Osaka del 13 de abril al 13 de octubre de 2025.
Uoji Manabu, destacó que no solo basta con introducir las nuevas tecnologías, sino en las soluciones a los desafíos del desarrollo de las sociedades en el mundo.
“Es un gran tema de la exposición, la nueva tecnología de vanguardia qué trae soluciones al mundo”, afirmó.
Por ejemplo, refirió que los autos que vuelan serán muy convenientes para el transporte.
También enfatizó que en la EXPO 2025 en Osaka, servirá para debatir y dialogar sobre las nuevas tecnologías y su impacto ambiental.

“La EXPO 2025 ofrecerá ese derecho a todas las personas, será un proceso abierto, ofrecerá la oportunidad de compartir las opiniones o agregar las ideas o conceptos culturales a las opiniones de otras personas”, remarcó.