Un grupo de especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego fortaleció sus capacidades de primera respuesta ante posibles emergencias que se presenten como consecuencia de las bajas temperaturas, se informó.

Los expertos aprendieron a identificar riesgos asociados a peligros o minimizar sus efectos, así como a prepararse para atender situaciones de desastres.

Esta actividad fue organizada como parte de actividades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) en 15 regiones del Perú ubicadas a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar y que se encuentran en alto riesgo de ser afectadas por fenómenos meteorológicos adversos.

Regiones

Fueron las direcciones zonales de Agro Rural en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Puno y Tacna las que participaron activamente en coordinación con el Indeci, Cenepred, Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), así como con organismos y programas del Ministerio de Agricultura y Riego.

En Huánuco, los especialistas de Agro Rural anunciaron que darán capacitación preventiva sobre conservación de pastos cultivados y heno, además de elaboración de ensilado, lo cual permitirá alimentar adecuadamente a sus animales.