Este viernes 30 de abril se dará inicio a la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a personas de 70 a 79 años que residen en los 50 distritos de Lima Metropolitana y Callao, en el marco de la nueva estrategia territorial de inmunización desplegada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Desde este viernes 30 de abril al 19 de mayo se inmunizará a adultos mayores de 70 años a más de los distritos de Comas, Los Olivos, Independencia, San Juan de Lurigancho, La Molina, Santiago de Surco, San Martin de Porras, Miraflores, Ate, Ancón, Santa Rosa, Lurigancho Chosica, Surquillo, Carabayllo, Puente Piedra, El Agustino, Rímac, San Isidro, Santa Anita, Pueblo Libre, Chorrillos, Barranco, El Cercado, Breña, El Cercado, San Miguel, Magdalena del Mar, Lince, Jesús María y San Luis.

Asimismo, también figuran La Victoria, San Borja, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chaclacayo, Cieneguilla, Callao, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua, La Punta, Callao, Ventanilla, Mi Perú, Lurín, Pachacamac, Pucusana (casa por casa), San Bartolo (casa por casa), Punta Hermosa (casa por casa), Punta Negra (casa por casa), Santa María del Mar (casa por casa).

Horario de vacunación

Los adultos mayores de 70 a 79 años podrán acudir a los centros de vacunación entre las 7 a.m. hasta las 4 p.m., tal como se desarrolló en las anteriores jornadas de inmunización para las personas de 80 años a más.

Asimismo, el Minsa indicó que la asignación de rango de hora se determinó tomando en cuenta el último dígito del DNI de los vacunados

Por ello, aquellos que su DNI termine de 0 a 1 se vacunan de 7:00 – 8:00 horas; los que terminen en 2 se vacunan de 8:00 – 9:00 horas; los que terminen en 3 se vacunan de 9:00 – 10:00 horas y así sucesivamente hasta que quienes terminen en 9 se inmunizarán de 15:00 – 16:00 horas.

El Ministerio de Salud aclaró que los jueves 6 y 13 de mayo no se realizará la jornada de inmunización debido a que se realizará trabajos de limpieza y desinfección en los centros de vacunación.

Consulta fecha y lugar de vacunación

Desde el pasado miércoles 28 de abril los adultos mayores de 70 años pueden revisar su local y fecha de vacunación contra el COVID-19, ingresando a la plataforma Pongo el Hombro para conocer su día y lugar de inmunización.

Centros de vacunación

Revisa los puntos de vacunación para los adultos residentes de 50 distritos de Lima y Callao.

La jornada iniciará el viernes 30 de abril en 50 distritos programados de Lima y Callao.
La jornada iniciará el viernes 30 de abril en 50 distritos programados de Lima y Callao.