El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el lunes 30 de agosto solo se vacunará contra el COVID-19 en Lima y Callao a los adolescentes con comorbilidades que requieran su segunda dosis, por lo que demás personas que estaban programadas para inmunizarse aquel día deben hacerlo a partir del martes 31.

En un comunicado, el Minsa detalló que el 30 de agosto es feriado por el Día de las Enfermeros y que se priorizará la vacunación a ese grupo etario.

Además, remarcó que la inmunización a los adolescentes con comorbilidades se desarrollará en la Clínica Javier Prado (San Isidro), Clínica Internacional (Cercado de Lima), Clínica San Pablo (Surco) y en los vacunacar de Magdalena y de Agua Dulce.

El caso

Más temprano, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que el 30 de agosto no habrá atención en los vacunatorios de Lima Metropolitana, el Callao y en las regiones donde así se haya dispuesto.

La indicación nacional es que el 30 de agosto no se activa los centros de vacunación en Lima, Callao y en las regiones, exceptuando si hay una cantidad de citados específicos que cada región está viendo”, indicó la funcionaria.

Jiménez remarcó que si una persona está programada para este 30 de agosto y encuentra el local cerrado, podrá vacunarse al día siguiente.