Jefe del Gabinete posee experiencia, afirma Mercedes Aráoz. Bancada de Fuerza Popular está dispuesta al cese de enfrentamientos, expresa Tubino.

El nuevo jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, cuenta con el perfil para encontrar los consensos que se necesitan en la política nacional, sostuvo la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz Fernández.

Sostuvo que de vez en cuando corresponde refrescar el equipo de ministros y contar allí con el liderazgo de Del Solar es una noticia que alegra mucho.

“Es una persona con mucha capacidad de trabajo, ha sido ministro, posee experiencia, creo que podrá encontrar el consenso que se necesita”.

Del Solar, expresó, reúne el perfil al contar con una maestría en gestión pública en Estados Unidos, ser abogado y tener formación en comunicaciones como actor y director de cine.

“Es una persona con muchas capacidades técnicas que puede contribuir al diálogo y el desarrollo del país”, recalcó Aráoz.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que su bancada está dispuesta al diálogo y al cese de enfrentamientos, al comentar la designación de Del Solar.

“Respetamos la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra. Salvador del Solar renunció cuando hubo el caso del indulto de Alberto Fujimori, pero no por eso vamos a asumir una actitud negativa con él”.

Beneficio

Fuerza Popular, aseveró, le da el beneficio de la duda, “estamos dispuestos al diálogo y que cesen los enfrentamientos”.

En tanto, su colega de bancada Alejandra Aramayo consideró necesario que el flamante presidente del Consejo de Ministros tienda puentes con todos los sectores, y aseguró que su grupo político tiene la voluntad de trabajar y aportar al progreso del país.

Más dialogante

El congresista Juan Sheput consideró que Salvador del Solar presenta un perfil más dialogante que su predecesor, César Villanueva. “Indiscutiblemente tiene un perfil mucho más dialogante. A su paso por el Ministerio de Cultura mantuvo una buena relación con todas bancadas”, declaró a Canal N. Para el legislador, corresponde fortalecer los ministerios que tienen que ver con reformas y el proceso de reconstrucción del norte del país, como Educación, Salud, Vivienda y Transportes. Del Solar tiene calidad ética, profesional y política para asumir el cargo y no está implicado en casos de corrupción, por lo que podría ser un gran reformista, opinó, a su vez, el congresista de Acción Popular, Víctor García Belaunde. En Canal N, dijo que no lo ve vinculado al ‘Club de la Construcción’ ni a los monopolios que existen en el Perú.