El presidente del Comité de Social Media e Influencers del IAB Perú, Marco Muñoz, comparte cinco errores que suelen cometer las empresas en las redes sociales.
1. Estar en todas las redes sociales. No se trata de abarcar el mayor espacio, sino de tener presencia en redes sociales que permitan una comunicación efectiva con el público objetivo.
2. No escuchar a sus seguidores. Un error común es prestar atención solo a los comentarios positivos e ignorar (o borrar) los negativos, lo que no nos deja identificar y fortalecer nuestros puntos débiles.
3. Compartir contenidos sin valor. Las redes sociales deben ser utilizadas para la interacción con nuestros clientes por medio de contenidos de valor que transmitan, más allá de vender nuestros productos o servicios, nuestra identidad de marca.
4. Publicar lo mismo en todas sus redes sociales. Compartir el mismo contenido en todas sus redes sociales podría ser lo menos apropiado para potenciales seguidores y, sobre todo, para los usuarios más fieles a su marca, que podrían percibir estas publicaciones como repetitivas o poco originales.
5. Buscar más seguidores. Un error común es mantenernos siempre en la búsqueda de más seguidores, al punto que todas nuestras acciones giren en torno a ello.
refuerce los lazos con sus seguidores para fidelizarlos mediante contenidos valiosos para ellos.