El procurador Amado Enco viaja hoy a Madrid (España) para estar presente este miércoles 10 de abril en la audiencia que verá el pedido de extradición activa del ex juez supremo César Hinostroza, solicitado por la justicia peruana por su presunta participación en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Teniendo en cuenta la importancia y trascendencia de las diligencias antes mencionadas, resulta de interés institucional autorizar el viaje del señor Amado Enco Tirado, a efectos que participe en las mismas en representación del Estado peruano”, indica la resolución ministerial publicada ayer en el boletín oficial Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia requiere a Hinostroza para ser procesado por los presuntos delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias.

Coordinará con abogados

Durante el viaje, el procurador Enco coordinará con el estudio de abogados contratado por la defensa de los intereses del Estado peruano, a fin de evaluar las estrategias y acciones de defensa que serán presentadas en la diligencia.

En la audiciencia sobre la extradición de Hinostroza se escucharán los argumentos de ambas partes.

Apunte

Hinostroza está detenido en España desde el 19 de octubre de 2018 en mérito a una orden de detención vigente de las autoridades peruanas, después de

su fuga del Perú por Tumbes.