Trabajar de forma constante, tener una visión clara del mercado y la disposición para afrontar los riesgos, son algunos de los secretos para iniciar una empresa. A esta fórmula exitosa se suma la dedicación que convierte las ideas en hechos tangibles.

En Perú, existen historias de personas que revolucionaron el mercado tanto comercial como laboral. Estos exitosos emprendedores están en la memoria de quienes, en la actualidad, buscan destacar con una empresa de reciente creación. A continuación, se enumeran los personajes exitosos que volcaron la vista del mundo hacia Perú.

Alberto Benavides de la Quintana.- su historia de emprendimiento comienza a la edad de 31 años, cuando decide comprar una mina –después de realizar estudios de ingeniería y una maestría en la Universidad de Harvad-. Esta adquisición le ayudó a iniciar la Compañía de Minas Buenaventura, llegando a acumular una fortuna de 2 mil millones de dólares, según Forbes.

Isaac Lindley.- el éxito de la empresa peruana Inka Cola es el resultado de diversos hechos fortuitos, que llevaron a su líder hasta la dirección general. Con el trabajo realizado en su empresa, la bebida que promocionaba se posicionó a nivel nacional e internacional. Este emprendedor, además de liderar esta compañía, colaboró en la fundación de la Universidad de Lima y una importante televisora.

Erasmo Wong.- el emprendimiento de este personaje inicia con una pequeña tienda de abarrotes, que tras varios años se convirtió en un emporio de supermercados con relevancia a nivel internacional que brinda servicio de primera a sus fieles clientes.

Hermanos Torvisco.- con la visión de hacer crecer el mercado de las pinturas en Perú, los Torvisco fundaron una empresa denominada Anypsa. En sus inicios se estableció en una pequeña e improvisada oficina, espacio que más tarde albergaría a una compañía con un imparable desarrollo y que actualmente posee una plantilla laboral superior a los 280 trabajadores.

Es a través de estas historias como Perú se ha convertido en una nación que tiene la apertura para crear nuevos proyectos, desarrollar historias de éxito y posicionarse en el mapa de los emprendedores.


Fuente: https://connectamericas.com/