Mediante un encuentro virtual, este 15 de junio representantes de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) de Perú socializaron detalles que involucra el Acuerdo Binacional sobre la homologación de la certificación sanitaria para alimentos industrializados de bajo y mediano riesgo.

En esta reunión participaron emprendedores de elaboran este tipo de alimentos procesados, quienes conocieron los compromisos de los entes de control sanitario de los dos países.  Fabián Castillo Ruales, coordinador zonal 7 de Arcsa, destacó que “entre los compromisos establecidos en el plan de trabajo están el intercambio de información, experiencias y asistencia técnica”.

Luis Humbero Hospina, Director General de Digesa, reconoció el trabajo desplegado el cual se viene ejecutando desde el 2019: “Es muy importante para la salud de la regiones de Ecuador y Perú que exista un trabajo desarrollado que permita intercambiar experiencias encaminadas al desarrollo productivo”, indicó.

En el encuentro virtual se socializó la planificación del año 2022, que comprende un taller binacional sobre el manejo de la plataforma VUE Ecuador y VUCE de Perú, así como el fortalecimiento de capacitaciones para la vigilancia sanitaria.

Para los próximos días se prevé un encuentro virtual similar con emprendedores del Perú, a fin de que conozcan el trabajo desplegado por ambas entidades de control.