El expresidente de la Corte Superior de Cajamarca, Gustavo Álvarez Trujillo, fue electo como representante de los jueces superiores ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Esto, luego de la renuncia a dicho cargo efectuada por el magistrado Gonzalo Zabarburu Saavedra, implicado en un caso de acoso sexual a una jueza.

Se ha integrado a Gustavo Álvarez Trujillo, juez superior titular de la Corte de Cajamarca, como representante de los jueces superiores titulares del país ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, para el Décimo Periodo de sesiones agosto 2019 – agosto 2021.

Así lo establece la Resolución Administrativa N° 445-2019-P-PJ, publicada el jueves 29 de agosto de 2019 en el diario oficial El Peruano.

En la votación realizada el miércoles 28 de agosto, el magistrado Álvarez Trujillo recibió 18 votos frente a los 17 que consiguió Dwight Guillermo García Lizárraga, presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Álvarez Trujillo se desempeña como magistrado de la Primera Sala Penal de Apelación en adición de funciones Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Cajamarca. Además, había dirigido dicho distrito judicial en el período 2017-2018.

Como se recuerda, mediante la Resolución Administrativa N° 434-2019-P-PJ, del 23 de agosto de 2019, se dejó sin efecto la resolución que integró al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a Gonzalo Zabarburu Saavedra, juez superior titular de la Corte de Amazonas, como representante de los jueces superiores.

Zabarburu Saavedra presentó su declinación al cargo luego de que la Fiscalía le iniciara una investigación por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una magistrada de Amazonas.

Res.Adm.445-2019-P-PJ by La Ley on Scribd